sábado, 21 de febrero de 2015

CAPÍTULO 3

Anira venía muy contenta porque hacia mucho tiempo que no conseguía quedar con Miriam y esa noche por fin lo había conseguido.
Cuando se encontraron en la puerta ella y Javi, Anira enseguida supo que algo le rondaba a su hermano pero no quiso meterse en sus asuntos, asi que obtó por no decir nada.

Matilde estaba sentada en el sofá viendo la tele a la vez que planchaba un jersei de Anira:

-Hola mamá, ya hemos vuelto.
-Hola Anira, ¿que tal te ha ido todo con Miriam? ¿Y tú cómo estás hijo?
-Bien, bien. Miriam tenía muchas cosas que contarme y nos hemos puesto al día.
-Yo, la verdad no lo sé mama. Creo que es mejor hablar de eso en otro momento.
-Como quieras hijo. Bien vamos a cenar.
- ¿Y Víctor?  ¿No le esperamos?
-No, hija. Parece que tu hermano aún tardará en llegar. Más vale que vayamos comiendo nosotros.

Dos horas mas tarde llega Víctor a casa, completamente borracho:

-Mamáaa, mamá. He vueltoooooooo!!!
-Ya lo veo hijo, ya lo veo. Otra vez te has enborrachado. Sabes que ya tienes el higado fatal, deberías andar con cuidado.
-Lo séeee peroooo es que es muy difícil saaalir y no beeeber naaah...

Javi lo oye llegar y sale de su habitación. Le mira fijamente durante un buen rato y vuelve a su habitación:
-¿Pero dóooonde vaaas aas Javi? Deberíamooos hablar o argoo.
-Reserva tus ganas de hablar para cuando estés sobrío. Mañana, espero.
-Vaaaaaaaaaaaleeeeeeee.

Al día siguiente Javi se levanta y Víctor no está:
-Debe haber salido-le dice Matilde.

Mientras tanto Anira está en casa haciendo el desayuno con su madre. Le suena el movil y lo mira:
-Upps! Pero si es el cumple de Edgar. Tengo que ir a comprarle un regalo.
Y eso hace. Va a una tienda  y le compra un cuadro pequeñito en el que sale una señora major serrando. Sabe que a su novio le gusta mucho la pintura y que le da igual que le compre un cuadro de 1 euro o de 4 centimos, que el lo va a disfrutar igual. Lo compra en una tienda cualquiera donde venden productos para el hogar. Después de eso se vuelve a casa y se arregla. Decide ponerse un vestido negro cortito y picante y encima se pone un anorak para no pasar frío por la calle y porque no quiere que nadie se lo vea. Eso es algo íntimo entre ella y Edgar. Va a hacerle una visita a su Novio, Edgar. Abre la puerta de su apartamento y oye ruidos de placer:
-No puede ser, Edgar, mi Edgar, me está engañando.
Indignada deja el bolso en el suelo y sigue el sonido de los gemidos y llega hasta el balcón. Entra y los ve. A los dos. En plena pasión. Se siente como una estúpida y se da la vuelta para irse. Pero esta vez, alguien se atreve a hablar: Edgar. Se levanta corriendo y va tras Anira que esta apunto de abrir la puerta de la calle. El le tira de la chaqueta para evitar que se vaya su novia y Anira sigue intentando abrir la puerta:
-Espera...-le suplica Edgar.  Le suelta y le dice: tengo que hablar contigo.
-No puedo..., quiero irme Edgar. No hay nada que hablar.
Anira abre la puerta pero debido a haberle tirado del lazo de la chaqueta este se le queda flojo y entre esto y el golpe de aire que entra al abrir la puerta la chaqueta se le cae. Edgar no sabe que decir pero cierra corriendo la puerta para que no la vea nadie y Víctor cierra el balcon y echa la cortina.

-Vaaaa vaa va vayyaaaaaaaaa, Anira. Yooo, yo no me esperaba esto.
-Solo queria darte una sorpresa por tu cumpleaños. Pero la sorpresa me la has dado tu a mi.
Anira se vuelve a poner la chaqueta y se la abrocha, coge el bolso del suelo y se va. Edgar se queda atónito y no es capaz de reaccionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario